Luis Vicente Muñoz, como fundador y CEO de Capital Radio, ha ganado la Antena de Oro, según ha hecho público la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España. Este premio se une a la Antena de Plata lograda por Laura Blanco y el premio Ondas que también recibió Luis Vicente Muñoz con el equipo del programa Capital: la bolsa y la vida.

Los galardones que se entregarán en el transcurso de una cena de gala el sábado, 14 de noviembre, en el Gran Casino de Aranjuez.

En concreto, en el apartado de radio han sido premiados, además de Luis Vicente Muñoz, los directores y presentadores de 'Las mañanas de RNE', Alfredo Menéndez; 'La Ventana' de la Cadena SER, Carles Francino; 'La tarde de COPE', Ángel Expósito y 'Levántate Cárdenas' de Europa FM, Javier Cárdenas.

En relación con el capítulo de televisión, los galardonados en esta edición han sido los directores y presentadores de 'La noche en 24 Horas de RTVE, Sergio Martín; de 'En tu cocina' de Antena 3, Karlos Arguiñano; de 'Qué tiempo tan feliz' de Telecinco, María Teresa Campos; de 'Más claro agua' de 13 TV, Isabel Durán; de 'Cuarto milenio' de Cuatro, Iker Jiménez; el programa 'Zapeando', de La Sexta; y la serie 'La que se avecina' de Telecinco.

También han sido reconocidos por el jurado Miguel de la Cuadra Salcedo, Luis del Olmo, José Ramón Díez y Manolo Jiménez por su trayectoria profesional; al tiempo que en el apartado de Cultura han sido reconocidos el Ayuntamiento de Covarrubias y el presidente de 'El Cultural' de El Mundo, Luis María Anson.

Por otra parte, han resultado premiados el director de UDC Salud de la Fundación Jiménez Díaz, doctor Damián García Olmo, (Apartado Ciencia); y la Fiesta Nacional representada por el torero Enrique Ponce, el ganadero Victorino Martín y Joaquín Sabina, como aficionado (Apartado Tauromaquia).

El Grupo José Luis ha sido reconocido en el Apartado Gastronomía, al tiempo que Creativos Promotores; el director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró; el Grupo Sequoya y Endesa lo han sido en el Apartado Empresas.

Los premios extraordinarios han recaído en la Orquesta Sinfónica y Coro de la RTVE, Radio Clásica y el director de Comunicación de Iberia, Juan Cerco Jiménez de Parga. La Antena de Oro Extraordinaria a la Política es para la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.