¿Cederías tu información genética a cambio de una criptomoneda?.

Eso es lo que propone un grupo de científicos e ingenieros interesados en hacerse con valiosa información procedente del ADN. Actualmente hay millones de personas que se realizan análisis de su ADN para conocer su historia genética. Esos análisis contienen datos muy valiosos para los científicos sobre las enfermedades y por tanto para descubrir nuevos tratamientos. Sin embargo, los consumidores no comparten esa información sobre su salud con la comunidad científica.

Ahora el equipo de la empresa Luna DNA, con sede en San Diego, California, quiere dar un vuelco a esta situación. A partir del primer trimestre de 2018, quienes se realicen las pruebas de ADN podrán compartir su información a cambio de una moneda virtual llamada Luna Coin. La idea es que a quienes contribuyan con sus datos personales se les recompense financieramente, sobre todo si lo que proporcionan se usa para ayudar a las compañías farmacéuticas a desarrollar nuevos medicamentos.

Luna DNA planea realizar una ICO, una oferta de monedas iniciales. No ha especificado cuánto planea conseguir mediante la venta de tokens pero sí ha señalado que en ofertas similares, otros han recaudado entre 40 y 50 millones de dólares.

Dicen que Luna Coin son monedas diseñadas para un propósito específico y no como una inversión.

La firma está liderada por dos veteranos de la firma de investigación genética Illumina y el resto del equipo incluye desarrolladores de criptografía, personas del mundo de la salud e inversores en biotecnología.