Macron intenta seducir a Trump para salvar el pacto con Irán

TIEMPO DE LECTURA

1 min

24/04/2018 09:59

El presidente francés, Emmanuel Macron, se encuentra con su homólogo Donald Trump en Washington en la primera visita oficial que acoge la capital estadounidense en la era Trump. Los principales objetivos del mandatario galo son aminorar la influencia de la guerra arancelaria y apuntalar la supervivencia del pacto nuclear con Irán, aunque también pretende demostrar al mundo que su relación con Donald Trump se ha consolidado, especialmente después de que Francia apoyara a Washington en el ataque a Siria hace unas semanas.

El director del Observatorio de Política Exterior de la Fundación Alternativas, Vicente Palacio, reconoce que no es fácil influir en Trump pero se espera que Macron pueda "seducirle" a pesar de que ambos no tienen la misma visión del orden internacional. Lo que sí tienen en común es que los dos basaron sus estrategias electorales en ser ajenos a la élite política del país y aprovecharon la insatisfacción general con los principales partidos políticos para ganan sus elecciones. 

Macron y Trump discutirán el acuerdo nuclear en la Casa Blanca este martes. También abordarán el ataque militar conjunto contra Siria este mes, después del supuesto ataque con armas químicas cerca de Damasco. El presidente francés asegura que con Irán no hay plan B: "Presentemos este esquema porque es mejor que una situación como la de Corea del Norte".

Trump lo ha calificado como uno de los peores acuerdos jamás negociados y decidirá antes del 12 de mayo si restaura las sanciones económicas estadounidenses sobre el país, lo que representaría un duro golpe para el pacto.

Noticias relacionadas