Este miércoles es la última oportunidad en 2016 para que la Reserva Federal Estadounidense suba los tipos de interés, una decisión esperada por todos los expertos aunque “es muy difícil hacer cualquier pronóstico con la FED”, asegura Manuel Arroyo, director de inversiones de JP Morgan Asset Management.



A la espera de la decisión los mercados estadounidenses cerraron el martes con un nuevo triplete histórico, “seguimos apostando por Wall Street”, señala el analista de JP Morgan AM. La firma apuesta por un crecimiento continuado, pero alerta de que “pensar que todo va a ir bien es peligroso”.

En su opinión, el mercado está valorando positivamente las medidas anunciadas por Donald Trump durante la campaña electoral estadounidense, “poca gente está valorando los posibles riesgos de estas promesas”, advierte.

De cara a 2017, JP Morgan AM apuesta por mantenerse en Estados Unidos, “hasta que no se calmen los frentes abiertos en Europa”. Además apunta a Asia: “Japón puede ser una sorpresa el año que viene”.