Entrevista con el Consejero de Economía de la CAM

Manuel Giménez, Consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, analiza las medidas para mejorar la situación económica de la región.

Soy el consejero de economía de Madrid y mi objetivo es salvar el mayor periodo de facturación… Es importante salvar la campaña navideña y llegar con menos restricciones. Hay que llegar como corredor seguro como ha apuntado la CE

Çno hay nada que dañe más a la economía que la incertidumbre

Uno de cada tres empleos generados en Septiembre en España fue en Madrid, fue el mejor septiembre en los últimos 15 años. El impacto en el desempleo este octubre no va a ser positivo.. .Ha sido compliccdo hacer negocios…

Mercado laboral

También destaca el incremento del empleo en la Comunidad de Madrid que septiembre ha sido el mejor mes de los últimos años lo que evidencia la capacidad para generar actividad económica. Una de cada cuatro personas que salieron del paro en España lo hicieron en Madrid. Avanza que octubre no será tan bueno.

Advierte de que a partir del Black Friday se firman uno de cada cuatro contratos del año, unos 500.000, por eso señala que es clave llegar a navidad con las menores restricciones posibles.

Por eso concluye y reitera que preservar la campaña navideña es Capital porque en un mes y medio se pueden llegar a hacer un millón y medio de contratos.