'El Marcapáginas" cumple 17 años en antena

'El Marcapáginas" cumple 17 años en antena

Luis Vicente Muñoz

TIEMPO DE LECTURA

1 min

08/09/2017 08:33


  • Se emite en Capital Radio todos los viernes en directo, de 20:00 a 23:00, y se repite los sábados, de 19:00 a 22:00.


Madrid, 8 de septiembre.- El veterano magacín cultural "El Marcapáginas", que dirige el filólogo y periodista David Felipe Arranz, cumple este viernes diecisiete años en antena y lo hace en Capital Radio, “una ocasión única para reivindicar los valores esenciales de la cultura frente a una sociedad cada vez más frívola y superficial”, según su director.

Con sus tres horas en directo, el espacio es, a día de hoy, la apuesta cultural de mayor duración de la radiodifusión española. Para Arranz, profesor de Periodismo en la Universidad Carlos III, es una apuesta sin parangón: “creemos que la cultura es una fuente inagotable de intangibles que no se pueden medir. Su aportación a las personas es inconmensurable y militar en las filas del periodismo cultural es un privilegio”, asegura la víspera del lanzamiento de la nueva temporada, que hace la número diecisiete desde que acudió con su proyecto, nada más acabar la carrera de Periodismo, a Radio Círculo.

“La primera persona que creyó en el programa fue César Antonio Molina, hacia quien solo siento gratitud y admiración porque fue mi maestro. Ahora Luis Vicente Muñoz, otro líder de las ondas y de la cultura, cree en el programa y comparte con nosotros esa visión del periodismo entretenido y cultural, distendido y, a la vez, formativo”.

Inspirado en The New Yorker
Afirma Arranz que su referente es The New Yorker, “donde David Remnick lidera un periodismo crítico, comprometido, con estilo y que va a las esencias del humanismo: nuestro programa no caduca de una semana a otra. Las radios sociales y culturales de Nueva York tienen una extraordinaria calidad: son auténticos dossieres, coleccionables en podcast”.
Como novedades de esta su tercera temporada en Capital Radio, destaca la incorporación de nuevos contertulios, como Laura Rubio Galletero, José Andrés Fernández Leost, Iván Vélez o Fernando J. López. También Marusa Garcés saldrá a la calle “En busca de culturetas”, para recoger la opinión de los ciudadanos sobre el tema de la semana.

La España del Seat 600

El primer programa de la temporada arranca con “La España del 600” con motivo de la presentación en exclusiva del volumen Travesía africana en Seat 600, de ÁLlvaro Campos (Ediciones del Viento), y con la presencia del editor, Eduardo Riestra. Además intervendrán el editor Enrique Redel, de Impedimenta, para hablar de las novedades, y la escritora Edurne Portela, que acaba de publicar Mejor la ausencia (Galaxia Gutenberg).
SOBRE CAPITAL RADIO
Capital Radio se ha convertido en una de las radios más innovadoras del momento. Se trata de una start-up promovida por profesionales veteranos y creadores de nuevos formatos. Su fórmula, especializada en información económica, financiera y empresarial, se completa con programas didácticos enfocados en la cultura, la tecnología y las nuevas tendencias.
Publicidad

Noticias relacionadas