Mario Weitz: “Estados Unidos podría dar dinero a Argentina”

Mario Weitz: “Estados Unidos podría dar dinero a Argentina”

Redacción Capital Radio

05/09/2018 06:58

“Se especula con que Estados Unidos podría dar dinero a Argentina y eso calmaría el tema, pero sería algo de última instancia”, explica Mario Weitz, consultor del Banco Mundial y profesor del ESIC, en Capital Radio después de que en un movimiento poco habitual Donald Trump haya expresado públicamente su apoyo al Gobierno de Mauricio Macri.



El experto asegura que el problema de fondo, aunque la opción estadounidense diera resultado, es lo que viene después de Macri. “Probablemente las elecciones de 2019 las gane un populista y los tenedores de bonos se preguntan si seguirán pagándoles o hablaremos de un default. A Argentina le condena su pasado”, apunta el experto.

Mientras tanto, los inversores se retiran del país y el peso y la bolsa siguen en caída libre, inmunes a las buenas palabras del Ejecutivo y el Fondo Monetario Internacional. El error de Macri –su política gradualista- pesa demasiado, según Weitz.  “Si Macri hubiera aprobado una política de shock, de reducir el déficit público, hubiera sido distinto. Pero ahora tiene la tormenta perfecta y ni el acuerdo con el FMI calma al mercado”, concluye.
Publicidad

Noticias relacionadas