Empieza la gira del Brexit para Angela Merkel. La canciller alemana se embarcará en uno de sus tours más intensivos la próxima semana. Visitará cuatro países y se reunirá con 15 jefes de gobierno para coordinar una respuesta común de cara al Brexit. La canciller quiere  profundizar sobre el impacto del resultado del referéndum en estas conversaciones.

El lunes comenzará la ofensiva diplomática con una cumbre con el presidente francés François Hollande y el primer ministro italiano Matteo Renzi.

Después, visitará Estonia y la República Checa antes de un viaje a Varsovia para mantener charlas bilaterales con la primera ministra polaca Beata Szydlo y una sesión multilateral con líderes del grupo Visegrad, integrado por Polonia, la República Checa, Eslovaquia y Hungría.

El viernes, Merkel recibirá a los líderes de gobierno de Holanda, Suecia, Finlandia y Dinamarca y el sábado a los de Eslovenia, Austria, Bulgaria y Croacia.

Merkel se centrará especialmente en el área de Europa del Este para calmar los ánimos de estos países, que temen ser excluidos del plan post Brexit establecido por los países miembros de Europa occidental.