El turismo vive una situación excelente. Se espera que acabe el primer trimestre de 2024 con unas cifras récord. El hecho de que la Semana Santa tiene lugar a finales de este mes ayuda a impulsar este escenario.

Analizamos la situación del sector turístico y sus previsiones con Carlos Abella, secretario general de la Mesa del Turismo de España.

Mesa del Turismo: "Todo apunta a un trimestre de récord"

El sector sigue rompiendo máximos. Carlos Abella, secretario general de la Mesa del Turismo, analiza en Capital Radio las previsiones para este 2024.

"Todo apunta a un trimestre de récord para el turismo"

Esta Semana Santa, el porcentaje medio de pernoctaciones durante siete días y no solo en las jornadas festivas llega al 70%. Además, cada vez son más las ciudades que han potenciado su atractivo para erguirse como destino preferente, más allá de las ciudades religiosas que esos días siempre son clave para muchos turistas españoles.

Tras un gran 2023 y unas expectativas en lo que llevamos de 2024, la pregunta clave es si hay potencial para mantener este potencial de crecimiento a futuro. Carlos Abella lo tiene claro: "Nadie en el sector habla de decrecimiento".

"Tenemos que trabajar en la desestacionalización y deslocalización de los destinos turísticos a través de políticas de promoción para conseguir mostrar la riqueza de nuestro país en otros territorios"