Messi y su padre, condenados a 21 meses por fraude fiscal

Guardar

AUTOR

ETIQUETAS

messi

fútbol

fraude

TIEMPO DE LECTURA

1 min

06/07/2016 10:57

La Audiencia de Barcelona ha castigado al jugador del Fútbol Club Barcelona Leo Messi y a su padre Jorge Messi con 21 meses de cárcel, por haber defraudado más de 4 millones de euros a Hacienda entre los años 2007 y 2009 por los derechos de imagen. Como la condena es menor a dos años, ninguno de los dos tendrá que ingresar en prisión.

El jugador devolvió la cantidad defraudada antes del juicio celebrado el pasado mes de junio. En el propio juicio Leo Messi se desentendió de cualquier implicación y acusación de fraude fiscal, cediendo a su padre la responsabilidad de los documentos firmados: «Yo me dedicaba al fútbol, no tenía ni idea de nada, no entiendo nada de estas cosas» dijo por aquellas fechas al juez el jugador. A su vez, el padre de Leo, Jorge Messi también negó su vinculación con el fraude fiscal: «Yo de fiscalidad sé el chino básico, no entiendo nada de estas cosas», declaraba el padre del futbolista.

Incluso, hace menos de un mes la Abogacía del Estado comparaba a Leo Messi con el «capo» de una estructura criminal: «Lo que le interesaba a Messi era el resultado final, y ese resultado final era la no tributación por los derechos de imagen», señalaba entonces el abogado del Estado.

Noticias relacionadas