¿Qué está haciendo el Gobierno de Panamá con el caso de los papeles? ¿Está investigando un robo informático o alguien ha filtrado la información? El Ejecutivo panameño ha reconocido en CAPITAL RADIO que no sabe por qué lado investigar el asunto.

https://youtu.be/qfftE14tc6Q

 

El Ministro de Gobierno de Panamá, Milton Henríquez, ha asegurado que el quid está en determinar si el supuesto delito se produjo en Panamá os si los servidores estaban en otro país. Henríquez ha defendido que tras la dictadura de Noriega, el país ha realizado una transformación para mejorar su reputación. Un ejemplo es que se ha constituido como delito en su código penal el blanqueo de capitales así como otros delitos financieros. Su principal reclamo es que se ponga al país en mal lugar.

Las tres cuartas partes de las operaciones investigadas, se han realizado según Henríquez, fuera de Panamá y ningún banco panameño sale en ellas. Y es que según el Gobierno, su régimen bancario es mucho más estricto en la mayoría de países desarrollados. En cuanto a las actividades off-shore, Henríquez ha detallado que esta actividad apenas representa el 0,7% de un punto de PIB de la economía del país.

Escucha la entrevista en Capital, la Bolsa y la Vida.

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado



(IMAGEN: CAPITAL RADIO)