Daniel Moreno, gestor de deuda emergente (Mirabaud AM) Daniel Moreno, gestor de deuda emergente (Mirabaud AM)

La desaceleración de las economías desarrolladas puede ser una oportunidad para las emergentes. Daniel Moreno, gestor de Mirabaud AM espera conseguir una rentabilidad invirtiendo en determinados bonos emergentes, entre el 5% y el 10%. E, incluso, en el mercado doméstico ruso puede estar un poco por encima, hasta el 15%. Así lo ha explicado durante una entrevista en el programa "Capital, la Bolsa y la Vida", con Luis Vicente Muñoz

Brasil y Turquía son los dos países con más potencial de crecimiento, según su análisis. Respecto al primer país asegura que el equipo económico del nuevo presidente, Jair Bolsonaro, parece bastante competente. Turquía sobre todo por la valoración. El año pasado tuvo una caída grande, los bonos rinden entre el 7 y el 8%.

En general, Daniel Moreno reconoce que hay que estar atentos a Argentina, hasta el verano no habrá detalles, estará en un periodo electoral. Por ahora los bonos están garantizados.

El gestor referente en deuda emergente de Mirabaud AM asegura que el diferencial de crecimiento entre los emergentes y los desarrollados seguirá creciendo. Y eso es bueno para los mercados.

Respecto a China considera que todavía es emergente aunque a niveles de endeudamiento se encuentra en niveles similares a los de EEUU.

Este año la Reserva Federal se va a tomar una pausa larga. No habrá subida de tipos hasta finales de año...y no es seguro.

Escucha la entrevista con Daniel Moreno, gestor de Mirabaud AM