Carlos Sotomayor y Carmelo Rodríguez, son los socios fundadores de Mistura Handcrafted Ice Cream heladería-cafetería cuyo principal signo distintivo son los helados artesanales. Elelaborados con materias primas naturales y sobre una lasca de piedra de granito a -20ºC para potenciar la cremosidad y textura del producto final, han pasado por los micrófonos de Capital Radio para contárnoslo.

Mistura que en portugués significa “mezcla”, expresa el concepto de helado personalizado y diseñado por el cliente, una mezcla de helado y complementos o “toppings” fusionados en el momento para potenciar la textura y la cremosidad del producto final.

Hablamos con Carlos Sotomayor sobre el mundo del emprendimiento. “ Siempre habíamos vinculado emprendimiento con tecnología, pero ahora, este apasionante mundo del emprendimiento llega a todas partes y a todos los sectores; y en este caso, como vemos, a los helados artesanales”.

Carlos se licenció en empresariales y pretendía seguir por ese camino hasta que en un viaje a la India se inspiró y decidió crear junto con su socio, Mistura.

Ya hace 2 años que salieron al mercado y ahora están en pleno crecimiento, ya que su idea de futuro es convertirse en una cadena.
Todo comenzó allí, en la India, haciendo un estudio de mercado sobre la competencia que había , cómo funcionaba el negocio, como lo explotaban..

Nos habla sobre la poca oferta que hay en España y el poco helado que consumimos en comparación con el resto de Europa, sobre lo
esencial de estar a pie de cañón con tu negocio, sobre la pasión y el esfuerzo y sobre todo, aprender lo que demanda el cliente. También hablamos sobre su colaboración con la famosa marca New Balance.

“Para cualquier proyecto de emprendimiento hay que ser un poco creativo y ofrecer algo diferente. Darle un valor añadido a lo que ya existe.” Mistura lo hizo cambiando el concepto de heladería, la forma de elaborarlo.

Puede escuchar la entrevista por completo aquí:
https://play.uwhisp.com/AfterWork/mistura-emprendiendo-con-los-sentidos