La agencia de calificación ha advertido a Reino Unido de una rebaja en la calificación de su deuda soberana, si no acuerda acceso al mercado único. En un informe, ha señalado que la magnitud del impacto del "brexit" en sus perspectivas de crecimiento dependerá del formato de la nueva relación comercial del país con la UE. Un escenario realista, según la agencia, es una serie de acuerdos que permitan el acceso al mercado de la Unión para las mercancías y el acceso más limitado a os servicios, en particular, a los servicios financieros. Moody´s espera que estas negociaciones se prolonguen en el tiempo. El Gobierno va a iniciar el proceso de salida en marzo de 2017.

En segundo lugar, Moody´s considera otro factor relevante la credibilidad de la política fiscal del país. Espera que en su próxima declaración de otoño, el 23 de noviembre, el Gobierno muestre más claridad en esta área. Además, también tendrá en cuenta otras decisiones políticas del Ejecutivo británico. Políticas en áreas que incluyen el comercio global, la inmigración y la regulación.

En cuanto al sector financiero, Moody´s apunta a que la pérdida de los derechos de los bancos que operan en todas las jurisdicciones sería negativo para el crédito. El mayor impacto se reflejaría en un incremento de los costes una reestructuración de las empresas. Algo, que conduciría a una mermar su rentabilidad durante algún tiempo.