Entrevista con Kathrin Muehlbronner, vicepresidenta de Moody's

El próximo 15 de noviembre, Moody’s pasa nota a España y en el horizonte se encuentra la mejora del rating soberano del país, actualmente en Baa1 con perspectiva “estable”. “España es una economía mucho más competitiva que en los años anteriores y eso es muy positivo”, apunta en Capital Radio Kathrin Muehlbronner, vicepresidenta de Moody's y responsable del análisis soberano para España.

“A la espera de un nuevo Gobierno”, asegura la responsable de Moody’s, los síntomas de la economía española son buenas y “están optimistas”, apunta. Sin embargo, recuerda que “estamos en un entorno de elevada incertidumbre para la economía global y puede ser un riesgo para España”.

Especialmente preocupante para la agencia de rating es el nivel de deuda soberana, que explica la actual nota crediticia puntualia Muehlbronner. “Es una gran desventaja de España con sus países rivales”.

La firma apunta que el perfil crediticio de España refleja la "recuperación sostenida" y el incremento en la competitividad experimentado en los últimos años, pero “para seguir creciendo en el futuro hay que tener un crecimiento mayor de la productividad”, sentencia.