Moscovici: "Lo del Popular fue una solución dolorosa pero necesaria"

Moscovici: "Lo del Popular fue una solución dolorosa pero necesaria"

Marta Isern

22/06/2017 15:29

"Lo del Banco Popular ha sido una solución dolorosa pero necesaria", es uno de los titulares que nos ha dejado Pierre Moscovici en su visita a España en calidad de Comisario Europeo de Asuntos Económicos y Financieros en el marco del Foro de la Nueva Economía. "Ha sido una solución bien hecha porque ahora el banco funciona".

Sin embargo, cuando se le ha preguntado por los accionistas del Popular, ha asegurado que es consciente de los daños que han sufrido, pero que si se procedió así fue porque la entidad "estaba a punto de quebrar y no había tiempo que perder". En ese sentido, afirma que España "ha pasado la prueba con éxito desde el punto de vista de la continuidad del banco".

En cuanto a la política presupuestaria, Moscovici ha lanzado un mensaje de confianza y expectativa hacia nuestro país: "España seguirá reduciendo su déficit y no hay motivos para que no alcance su objetivo de un déficit por debajo del 3% para 2018".

Respecto al resto de Europa, el Comisario Europeo de Asuntos Económicos y Financieros se ha mostrado tranquilo y contento ante la victoria de Emmanuel Macron en Francia y la derrota del populismo de extrema derecha de Marine Le Pen.

Moscovici también ha lanzado una propuesta a largo plazo: asegura que es necesario que el Comisario Europeo de Finanzas aúne los cargos de Comisario y Ministro de Finanzas. Sobre cargos ha recibido una pregunta en concreto: ¿sería posible que Luis De Guindos acabe ejerciendo la presidencia del BCE? "Luis de Guindos reúne cualidades para realizar ciertas funciones en cargos europeos, pero no lo decido yo", ha sido su respuesta.

Sobre el Brexit, Moscovici concluye que "no hay inquietud, sino lucidez".

 
Publicidad

Noticias relacionadas