Nasdaq ha llegado a un acuerdo con Deutsche Boerse para adquirir la International Securities Exchange (ISE) por un total de 1.100 millones de dólares.

"Vamos a tener el tamaño y la escala que los competidores no tienen,", ha explicado el presidente ejecutivo de Nasdaq, Bob Greifeld en una entrevista telefónica.

ISE opera en tres mercados, posición similar en la que se encuentra el Nasdaq y ambas partes han manejado el 38% del volumen de los Estados Unidos, unos números superiores al líder del mercado CBOE Holdings, que posee el 27%.

Sin embargo, CBOE aún mantiene entre sus posesiones los derechos exclusivos de los contratos del S&P500 y el VIX, un producto con el que CBOE rastrea el miedo a los inversores.

Tras esta venta, Deutsche Boerse podría estar planteando una fusión con la Bolsa de Londres, según informan varios medios internacionales. La nueva adquisición estaría financiada con los millones recibidos por la venta de ISE, que compró en 2007 por 2.800 millones de dólares.

Nasdaq espera que el acuerdo se cierre en la segunda mitad de 2016 y prevé financiar esta transacción con deuda y efectivo, según