Así es el nuevo CEO de Ford

Así es el nuevo CEO de Ford

Marta Isern

22/05/2017 12:50

Ford tiene un nuevo CEO: Jim Hackett. Quienes le conocen lo definen como un hombre íntegro y con una amplia experiencia en el liderazgo de negocios. Y no es para menos, porque estuvo 20 años al frente de una empresa consolidada con más de 100 años de antigüedad como es Steelcase, una compañía que fabrica muebles de oficina.

Steelcase, por cierto, es famosa por diseñar la patente de “The Victor” que se trata de una papelera de acero ignífuga creada para prevenir los incendios en una época en la que era común fumar en los espacios de trabajo.

Aunque Steelcase nació como un negocio tradicional, Jim Hackett fue el encargado de rediseñar su modelo de negocio y darle un enfoque más innovador. Una de sus ideas fue eliminar los clásicos cubículos de trabajo y apostar por espacios abiertos. Además, otorgó a sus empleados una mayor flexibilidad para que trabajasen donde quisieran con el objetivo de mejorar la productividad.

Aunque hizo recortes considerables en la compañía, logró que su modelo se convirtiese en sostenible. Ahora, Steelcase es una compañía que defiende el renacer de la oficina, es decir, el rediseño de los espacios de trabajo a favor del bienestar emocional y físico de sus empleados.

Como anécdota, cabe señalar que Hackett ya está curtido en el liderazgo en tiempos de crisis. Antes de unirse a Ford fue director atlético interino de la Universidad de Michigan y allí revivió a los Wolverines, su equipo de fútbol americano. Estando allí, convenció al antiguo entrenador de los profesionales cuarenta y nueves de San Francisco para que entrenase al equipo universitario, que llevaba varias temporadas sin levantar cabeza.

Ahora, Hackett lleva un año como jefe de la unidad de movilidad de Ford, que es la que incluye la tecnología de los coches autónomos. Y uno de sus principales retos será frenar la desaceleración de las ventas de Ford en EEUU.
Publicidad

Noticias relacionadas