La empresa de transporte colaborativo ha creado un grupo de asesores para resolver los problemas de regulación. En este consejo está Neelie Kroes, la ex vicepresidenta de la Comisión Europea, que además fue la titular de las carteras de Competencia y Agenda Digital. Kroes fue una de las voces más críticas en Europa contra la estrategias de los países para limitar limitar la expansión de Uber. Además, la compañía ha fichado también a Ray Lohood que fue secretario de Transportes con Barack Obama.

Kroes, Lahood y otros expertos tratarán de comunicar mejor las oportunidades que los servicios de coches compartidos representan para el desarrollo de las ciudades y afrontar problemas como el de la congestión.

El panel de asesores mantuvo su primer encuentro a principios de esta semana en el que analizaron los retos a los que se enfrenta este servicio alternativo al taxi tradicional en todo el mundo. Este grupo de asesores se reunirá dos veces al año y será retribuido con acciones de la sociedad.

(IMAGEN: WIKIPEDIA.COM)