España recibió 10,5 millones de turistas internacionales en julio, lo que supone un incremento interanual del 10,1 por ciento, una cifra que sigue mostrando la firmeza de un sector clave en la economía del país en busca de otro año récord. De hecho, en julio ha recibido un millón más de turistas extranjeros que en el mismo mes de 2016 hasta esos 10,5 millones que son una cifra histórica en ese mes.

En los primeros siete meses del año la llegada de turistas aumentó un 11,3 por ciento hasta 46,9 millones.

Un 22 por ciento de los extranjeros que visitaron España en julio procedía de Reino Unido, en una nueva demostración de que el Brexit sigue sin dañar, por el momento, el interés del turismo británico por España.

Según los datos de la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR), 2,3 millones de británicos viajaron a España el mes pasado, lo que representa un incremento del 7 por ciento interanual. Alemania y Francia se situaron como los siguientes países de origen en julio con 1,4 y 1,5 millones, respectivamente.

La visita de británicos ha rebasado por primera vez en la historia la barrera de los 10 millones en el plazo de siete meses, seguido de lejos por los alemanes (6,8 millones de personas) y franceses (6,2 millones).

En cuanto a la variación interanual, destacan los incrementos en las llegadas de turistas estadounidenses, con un acumulado de más de millón y medio de personas (un 34,4% más) y suizos, con 1,2 millones de visitas (un 23,3% más).