Nuevo tropezón de China

Nuevo tropezón de China

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

23/09/2015 06:27

El nuevo tropezón de China con la caída del PMI manufacturero hasta los 47 puntos ha teñido a las bolsas asiáticas de rojo. El Shanghai Composite retrocede por encima del 2%, es su primera caída en cuatro días. Se trata de un dato el de la actividad manufacturera, que aumenta el miedo a una desaceleración de la segunda economía del mundo. La bajada más pronunciada es para el Hang Seng de Hong Kong que cae casi un 4% a esta hora.

Tampoco a la bolsa india que desciende por tercer día consecutivo liderada por las empresas del metal. Tata Steel, uno de los mayores productores, se desliza un 2% mientras que Vedanta, el mayor productor de cobre del país, cae un 9%, en lo que va de año ya ha perdido un 58%. También destacar los descensos de Bharti Airtel, una compañía telefónica, que sufre su mayor caída en un mes. Por cierto que, según Bloomberg, los extranjeros han sacado de la India 2.600 millones de acciones el mes pasado. Es la mayor salida desde octubre de 2008.

La caída del PMI chino también está afectando al mercado de divisas. Los dólares australianos y neocelandeses experimentan su mayor caída en tres días después de conocer un dato que plantea cuál es la magnitud de la desaceleración china. Por cierto que, mañana la bolsa de Tokio estará operativa.

MAL DATO: PMI POR DEBAJO DE 50 PUNTOS

En índice privado Caixin/Markit muestra una caída en septiembre hasta 47 puntos, el peor nivel desde marzo de 2009 y por debajo de las previsiones que auguraban un ligero repunte. (En agosto estaba en 47,3). La cifra incrementa los temores a una desaceleración de la segunda economía del mundo. La actividad de las fábricas se ha contraído por séptimo mes consecutivo y los pedidos domésticos y de exportaciones se han mostrado más débiles de lo esperado.
Publicidad

Noticias relacionadas