Cellnex y Viscofan sustituyen a Sacyr y OHL dentro del Ibex 35. Estos cambios en la composición del selectivo, producidos en la primera revisión ordinaria del comité celebrada este jueves, se materializarán a partir del próximo lunes 20 de junio.

Los analistas consultados por Capital Radio no esperaban la exclusión de OHL. Sin embargo, Cellnex y Viscofan estaban en las quinielas para formar parte del Ibex 35.

Cellnex debutó en el mercado continuo de la bolsa española el 7 de mayo de 2015. Su capitalización de mercado se sitúa en los 3.300 millones de euros. Desde su salida a Bolsa el valor acumula un diferencial positivo en relación al Ibex 35 del 22%.

Para los expertos, la salida de OHl es una sorpresa. José Iván García, director de análisis y estrategia de Kau Markets Eafi, reconoce que no le gusta las dos compañías que han salido del Ibex 35. "Por un lado Sacyr arrastra una deuda 26 veces su Ebitda y eso arrastra problemas porque uno de los lastres de Sacyr es su deuda", dice.

Por otro lado, "OHL arrastra una deuda menor, de ocho veces su Ebitda y las inversiones que realiza le dan un retorno de un 2,4%, algo que no es suficiente. Por eso, no es una compañía de buena calidad", reconoce el experto.

Escuche en el siguiente enlace porqué una compañía sale o entra del Ibex 35 y un análisis de Sacyr, OHL, Cellnex y Viscofan.

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado



Imagen: Flickr: Mario Antonio Pena Zapatería