OHL Concesiones y el fondo IFM lanzan una opa por OHL México

OHL Concesiones y el fondo IFM lanzan una opa por OHL México

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

15/06/2017 06:00

La oferta es sobre la totalidad de las acciones de OHL México que no son propiedad del grupo español ni están en autocartera y que representan casi un 42% del capital (41,99%). La propuesta, en efectivo, es de 27 pesos mexicanos, 1,34 euros por acción.

La operación se ha realizado a través de Magenta Infraestructura, un vehículo societario que tiene esa finalidad y que actualmente participa al 100% por OHL Concesiones. En este momento, el free float de OHL México asciende al 41,99%. La compañía mexicana posee una autocartera de 1,15% y OHL Concesiones tiene el 56,86% de su capital social.

OHL e IFM ya habían anunciado en 2016 su intención de excluir de bolsa a la filial mexicana de la constructora española. El período de aceptación de la opa se inicia hoy jueves y finaliza el 19 de julio. La oferta está condicionada a que el Grupo OHL alcance, como mínimo, una participación del 95% en OHL México.

Mediante una ampliación de capital, IFM aportará a la sociedad Magenta los fondos necesarios para la liquidación en efectivo de la opa. Las acciones de OHL México ahora en poder del Grupo OHL, que representan el 56,86 % de su capital, se aportarán también a Magenta.


El fondo concederá un préstamo de 400 millones de euros a OHL Concesiones una vez que se liquide la oferta para amortizar la emisión de bonos canjeables por acciones de OHL del mismo importe que vence en abril de 2018.


 
Publicidad

Noticias relacionadas