La OMS declara el coronavirus como una pandemia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este miércoles que el coronavirus causante del COVID-19 ya puede definirse como una “pandemia”

Guardar

ETIQUETAS

coronavirus

pandemia

TIEMPO DE LECTURA

1 min

12/03/2020 08:01

La Organización Mundial de la Salud declaró el coronavirus como una pandemia. "Debido a su propagación mundial, COVID19 es ahora una pandemia", anunció hoy el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La OMS pidió a los países "intensificar las acciones para mitigar la propagación, proteger a las personas y trabajadores de salud, y salvar vidas".

Además, desde la Organización Mundial de la Salud esperan que el "número de casos, de decesos y de países afectados" aumente en los próximos días. “Estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción”, subrayó Tedros.

Si bien la cantidad de contagios comenzó a declinar en China, país donde se originó el brote, los infectados están en alza en varios continentes y la cifra total supera ampliamente los 100.000 casos.

Noticias relacionadas