Orange incrementa su facturación en el primer trimestre del año, alcanza los 10.000 millones de euros. Eleva sus ingresos un 0,6% aunque su ebitda baja un 1,6% en línea con lo esperado. Pese al ligero declive de sus ventas en Francia, (su principal mercado), el grupo galo se beneficia del buen comportamiento en el resto de Europa. Aquí el aumento fue del 9,1% hasta los 2.534 millones de euros.

Tras haber crecido un 0,1 % las ventas en el último trimestre del año pasado y un 0,5 % en el tercero, a datos comparables, el grupo destaca que suma ya tres meses consecutivos de mejora de su facturación.

Orange confirma que sus expectativas para el conjunto del ejercicio, en el que prevé un crecimiento de su ebitda similar al de 2015.La dirección de la teleoperadora mantiene la propuesta de pagar 0,6 euros de dividendo por acción en relación a los resultados del año pasado y la misma cantidad por los de este.

ORANGE ESPAÑA VUELVE AL CRECIMIENTO EN INGRESOS

La principal subida de la facturación la registra en España, donde la integración sin el factor Jazztel eleva sus ingresos un 1,8% más en comparación con el año anterior, tras nueve trimestres de bajadas. Esta tendencia ha venido motivada por la gradual recuperación de los servicios móviles, de hecho el teleoperador añade 96.000 consumidores de líneas fijas.

El negocio de servicios móviles en España registra un aumento de los ingresos del 4,4% en el primer trimestre hasta 616 millones de euros, tras subir un 0,7% en el cuarto trimestre de 2015. En el primer semestre de 2015, habían caído un 8,1%.

En el resto de mercados, Orange incrementa sus ventas un 2,3 % en Bélgica y en Luxemburgo hasta los 309 millones de euros, mientras que en el resto de los países de Europa central registra una caída del 0,1 % hasta 395 millones.