¿Cuál es la diferencia de invertir en oro a través de un ETF o mediante  lingotes? "La inversión en ETFs tiene una ventaja: yo puedo mover grandes cantidades, mientras que en el oro físico tengo que limitarme a lo que hay disponible en venta", explica Jens Weidenbach, Director General de Degussa en España.

Dos inversores muy conocidos como John Paulson y George Soros saltan de nuevo a los titulares por sus inversiones en este metal precioso. Sorprende el hecho de que ambos tienen opiniones muy diferentes respecto al oro: "Paulson está metido en oro desde hace mucho tiempo y ahora obtiene beneficios", señala Weidenbach. "Mientras que Soros se ha negado durante muchos años a invertir en este metal y ahora ha llegado a la conclusión de que es el momento de invertir en oro", añade.

Hay bancos centrales cuya disposición de compra, venta o inversión en oro es más elevada que la de estos inversores, aunque no son tan mediáticos. "Los inversores tienden más a imitar a Paulson y a Soros que a los bancos centrales". Paulson y Soros hacen sus inversiones a través de la mayor ETF de oro en el mundo: SPDR Gold Trust, el mayor fondo cotizado.

¿Cuál es la mejor forma de invertir en este metal precioso? ¿Es un activo adecuado para tener en cartera? Degussa abordará muchas dudas como éstas en la Jornada que celebrará el próximo jueves 26 de mayo a las 11:00 en su sede en Madrid, en c/ Velázquez, 2.  Los inversores interesados en asistir al desayuno pueden solicitar plaza a través de Capital Radio llamando al 912 83 33 33.

 Escucha la intervención completa aquí:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado