"Gestionar como cuando éramos pymes". Esta es una de las frases de Pablo Isla, presidente de Inditex, sobre el modelo de gestión de la compañía. Isla, fija como retos de las empresas la inversión, la internacionalización y la captación de talento.

Durante su participación en el Congreso Nacional de la Empresa Familiar, a preguntas de los asistentes sobre sus recomendaciones al sector, Isla ha citado el caso concreto de Inditex, compañía que, según ha dicho, sería "inconcebible" sin el concepto de "internacionalización", algo que influye en el empleo.



Otra parte de su intervención se ha centrado en la apuesta por la venta 'online' y la posibilidad de abonar los pagos con móvil. En el caso de las ventas por Internet, dice que son ya "más de seis millones de personas" las que utilizan esta vía de compra de sus productos.

Sobre si la compañía tiene previsto abrir nuevas tiendas, dice que su objetivo es "profundizar en los mercados" en los que ya están. Si hablamos de la competencia, ya contamos con las ventas de otros grandes como H&M.

En este caso, las temperaturas cálidas registradas durante el pasado mes de septiembre lastran las ventas la compañía, cuya facturación mensual aumenta un 1% respecto a septiembre del año pasado, cuando los ingresos de la cadena textil sueca habían aumentado un 11%.