La pandemia podría poner fin al Black Friday como lo conocemos hoy

El evento de compras navideñas ha perdido popularidad en los últimos años por la presencia de las plataformas de ecommerce

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

02/10/2020 16:30

Acampar durante toda la noche en las puertas de una tienda de Best Buy, peleas en los centros comerciales y descuentos que solo se producen durante un día. Hablamos del famoso Black Friday que se celebra el último viernes de noviembre y que inaugura la temporada de compras navideñas. Sin embargo, desde hace algunos años el mega evento de compras está perdiendo popularidad y el coronavirus podría poner punto final a este día.

Escucha el reportaje en el siguiente podcast.

La pandemia podría poner fin al Black Friday como lo conocemos hoy

Un Black Friday típico hace unos años atrás podría equivaler a una semana adicional de ventas para algunos minoristas estadounidenses. Los consumidores esperaban durante todo el año este evento que tenía ofertas como en ningún otro momento del año. Por eso, las personas incluso trasnochaban afuera de sus tiendas favoritas para llegar a comprar los mejores productos antes que se acabasen.

Sin embargo, esas imágenes de multitudes de personas en los centros comerciales ya no se ven como antes. Las plataformas de internet han hecho que el Black Friday se convirtiera en un día de compras en línea.

Además, ya no son solo descuentos durante 24 horas como solía ocurrir. Empresas como Best Buy, Macys, Home Depot y Target han anunciado que este año comenzarán la temporada de promociones a partir de octubre. Tampoco es el único gran evento de compras, están el Singles Day de Alibaba y el Prime Day de Amazon.

La distancia social amenaza al Black Friday

Pero, ¿por qué el Covid-19 sería el factor que termine con el Black Friday? Pues la razón se encuentra en la distancia social. Muchas compañías ya han anunciado que no van a impulsar las compras en tienda física para evitar las aglomeraciones, algunas incluso van a permanecer cerradas para que sus trabajadores puedan estar en casa durante el festivo de Acción de Gracias.

Aunque tranquilos, porque el hecho de que no haya más Black Friday no significa que se terminen las compras navideñas en rebajas. Sino todo lo contrario, porque en lugar de ser solo un día, seguramente estén disponibles desde octubre en adelante.

Noticias relacionadas