Más de dos años después del inicio de la pandemia y pese a la desaceleración que muestra la economía, los españoles estamos apostando fuerte por viajar. Desde la agencia de viajes Pangea lo constatan. Son optimistas y, ante la alta demanda que perciben en el sector, aseguran que este verano va a ser “espectacular”.

A finales de enero, los “más valientes” empezaron la búsqueda de destinos pero, desde Semana Santa las reservas “se han desbocado”. En busca del viaje perfecto para verano, la gente “se ha lanzado en masa”, añade su CEO, David Hernández, quien reconoce tener hasta tres viajes reservados este año con su familia.

Durante el confinamiento, la gente tendió a comprar productos físicos. Ahora, tras dos años sin poder salir con total libertad, las familias prefieren destinar sus ahorros al ocio y los viajes. Y también se nota una eclosión fuerte en el segmento de los viajes de novios.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Pangea: “Hemos sido la única agencia de viajes que no ha cerrado durante la pandemia“

Hablamos en Mercado Abierto con David Hernández, CEO de Pangea, sobre las expectativas de la temporada turística

Hernández asegura que cada destino que se abre se llena y pone nombres a las preferencias de los viajeros. Entre los destinos españoles más demandados destaca Lanzarote, mientras que el foco internacional lo pone en Estados Unidos, Egipto o África.

Reservar con antelación

Ante el incremento de los costes que también afecta al sector de los viajes en el actual contexto de elevada inflación, desde Pangea aseguran que “la clave es la antelación”. Por eso recomiendan que sus clientes reserven lo antes posible vuelos y hoteles para obtener los precios más competitivos.

Después de mejorar las ventas en un 50% en los primeros cuatro meses del ejercicio, frente a igual periodo de 2019, esperan superar la cifra de 50 millones de ventas este año y doblar lo que consiguieron en el ejercicio anterior a la pandemia, para seguir creciendo en 2023.

En un sector de los más golpeados por la COVID-19, Hernández reconoce que como startup con escasa vida pensaron que tenían muchas papeletas para quebrar con la llegada de la pandemia, sobre todo porque acababan de realizar una gran inversión y de aumentar personal. Sin embargo, destaca orgulloso que han salido adelante y que "somos la única agencia de viajes que no ha cerrado ni un minuto durante la pandemia”.