El mercado laboral británico no da señales de impacto tras el triunfo del Brexit en las urnas. La tasa de desempleo se mantiene estable con un 4.9% de paro y la más baja desde septiembre de 2005.La salida de Reino Unido de la Unión Europea no da síntomas de alerta en el mercado laboral británico, desde el 23 de junio.

El número de ocupados crece entre mayo y julio en 174.000 y la tasa de empleo alcanza el 74.5%. Es su nivel más alto desde 1971, según la Oficina Nacional de Estadísticas de Reino Unido. Otros datos no son tan buenos para el país anglosajón. El crecimiento de los salarios se ralentiza tras el referéndum y los hogares esperan una mayor inflación en los próximos meses. También se prevé un mayor coste en los productos importados debido a la devaluación de la libra tras el Brexit.

Hasta el momento, el número de parados se mantiene estable, con una tasa deparo en el 4.9%. Sin embargo, los economistas británicos sí esperan las consecuencias del Brexit en el mercado laboral de cara a los próximos meses. Afirman que las empresas pueden perder confianza debido a la futura e incierta relación del país con la UE. Más aún cuando la Primera Ministra Británica, Theresa May, no ha fijado calendario para comenzar las negociaciones con Europa.