Pedro Sánchez pide al Senado que apruebe el déficit para frenar la desigualdad

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

18/12/2018 11:03

Agencias.- El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha apelado al Senado y, en particular, a los senadores del PP a que no bloqueen en esta cámara territorial una senda de déficit más flexible que permitiría frenar la desigualdad y dar más recursos a la mayoría de los ciudadanos.

Durante su comparecencia en el Pleno del Senado para exponer las líneas generales de su Gobierno, Sánchez ha afirmado que está "en manos de esta Cámara ser parte de la solución porque si no serán cómplices de un bloqueo que se traduce en sufrimiento".

Ha recordado que el Pleno del Congreso debate y vota el jueves nuevamente una senda de estabilidad presupuestaria que sitúa el objetivo de déficit público en el 1,8 % del PIB para 2019 y que ello supondría "construir nuevas infraestructuras educativas y cerrar barracones" o bien "contratar más personal en los hospitales y reducir las listas de espera".

"Hago un llamamiento a los senadores que quieren cronificar los recortes por sectarismo partidista y no quieren una senda más razonable para financiar las autonomías", ha dicho.

El presidente del Gobierno también ha pedido al Senado que no bloquee el proyecto de Presupuestos Generales de 2019 que presentará en enero en el Congreso porque son "valientes", "sostenibles y cumplen con los compromisos asumidos con Europa", al tiempo que "devuelve derechos e impulsa el cambio del modelo productivo y mejora la calidad de la democracia".

Por otro lado, el presidente del Ejecutivo ha anunciado que el Consejo de Ministros que se celebrará en Barcelona la subida del salario de los funcionarios del 2,25% para el próximo año. A ello se podrá añadir un 0,25% variable ligado a la evolución del PIB y otro 0,25 de fondos adicionales.

Noticias relacionadas