Aun a riesgo de caer en el tópico, la fantasía de gran parte de los españoles es ganar la Lotería. Sin duda es una solución "sencilla" para prosperar económicamente, aunque la probabilidad de hacernos ricos a través de un décimo es más bien escasa.

Dar el pelotazo en la Lotería: La esperanza de los españoles para hacernos ricos

La probabilidad es de uno entre 100.000. Aun así, más del 30% de los encuestados por eToro señala la Lotería como la mejor forma para enriquecerse. Algo que sorprende y mucho, dada la mínima posibilidad de que se dé ese caso.

Respecto a otras formas de hacerse rico, un 27% considera que una buena opción es dar el pelotazo con un buen negocio, mientras que sólo el 18% confía en en el poder de la inversión.

En otras palabras: "más del 50% intenta mejorar su situación económica fuera de lo que toca y de lo que racionalmente es", señala Javier Molina, desde eToro, quien recuerda que una forma sensata y recomendable consiste en intentar asignar de forma eficiente nuestros recursos.

"Los mercados tradicionales (acciones, bonos) o alternativos (criptoactivos) son los que de verdad podrían ayudarnos a aumentar nuestro capital, pero en España no existe todavía esa cultura financiera" explica el experto de eToro.