El círculo de empresarios pide subir las cotizaciones sociales a los trabajadores. La idea es equilibrar la contribución del empleado y empresa o un reparto de los pagos. Un trabajador paga un 6% a la seguridad social, mientras que la empresa paga un 31%.

Para Ignacio Eires, presidente del Comité del Círculo de empresarios, reconoce que es un esfuerzo para los trabajadores pero necesario para garantizar el futuro de las pensiones.



Para garantizar las pensiones, el círculo de empresarios propone que se equiparen las indemnizaciones de los trabajadores temporales e indefinidos, es decir, bajar el coste de los despidos indefinidos.

También propone cambiar el actual sistema de reparto por una de capitalización. Es decir, una hucha en la que aportarían de manera obligatoria empresarios y trabajadores.

Para mejorar los ingresos del sistema, apuestan por aumentar la edad de jubilación y subir los salarios acorde a la productividad pero no al IPC. Javier Vega de Seoane, presidente de la organización, resta importancia a la subida de la inflación porque cree que es algo coyuntural.