Uno de los focos que hay que poner en la bolsa europea es  la posible situación de descompensación entre Eurostoxx y DAX, ésta es una de las claves que nos aporta Miguel Pareja, gestor de Ibercaja Patrimonios, con quien hacemos un repaso del escenario global en el mercado.

"Se ha producido una aceleración en el caso del DAX, en el caso del Eurostoxx la subida no le ha dado para superar sus máximos previos y eso es lo que le exigimos ahora a lo largo de esta semana, que supere sus 3.100", explica Pareja.

"El escenario global de la renta variable en Estados Unidos y en Europa es sensiblemente mejor de lo que ha sido en fechas recientes", afirma el gestor de Ibercaja Patrimonios. El escenario es favorablemente alcista, la diferencia viene en el cómo se está produciendo: "En Europa vemos los índices más bancarizados, más rezagados por el peso del sector financiero", añade.

¿Y qué hay del petróleo? "Al petróleo le exigimos estabilidad, ni tanto que se vaya de repente a 70 dólares, pero que tampoco que baje a 30", señala Pareja. "Todo lo que fuera estabilidad en los entornos de los 40 dólares, entre 35 y 45 debería ser saludable para eliminar incertidumbre y nerviosismo", precisa.

Escucha la intervención completa aquí:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado