El PIB español se modera al 0,8% en el segundo trimestre

El PIB español se modera al 0,8% en el segundo trimestre

Raquel Rero

30/10/2017 08:19

La economía española crece un 0,8% en el tercer trimestre del año, una décima menos que en el trimestre anterior, según los datos adelantados del Instituto Nacional de Estadística que se conocerán desagregados el 30 de noviembre. La tasa interanual del PIB se mantiene en el 3,1% y acumula ya diez trimestres consecutivos creciendo a tasas del 3% o superiores.

Además, los datos coinciden con las estimaciones del Ministerio de Economía y del Banco de España, que en su último informe de estimaciones, pronosticaba que la economía se moderaría en el periodo por el menor ritmo en la creación del empleo, los flujos comerciales y las exportaciones.

Con el crecimiento registrado entre junio y septiembre, se acumularían 16 trimestres consecutivos de avances del PIB, mientras que la tasa interanual suma 15 trimestres en positivo.

 

El IPC interanual baja dos décimas en octubre por la caída del precio de los carburantes

El Índice de Precios de Consumo sube un 0,9% en octubre respecto al mes anterior, pero cae dos décimas, hasta el 1,6% en tasa interanual. El INE atribuye este descenso a la menor subida de los precios de los carburantes –gasoil y gasolina- que hace un año. En cualquier caso, es la decimocuarta tasa positiva que encadena la inflación interanual.
Publicidad

Noticias relacionadas