Con la subida de los tipos de interés de la Reserva federal de Estados Unidos, aún hay muchos factores que quedan en el aire. La inflación es uno de ellos, después de que la Fed rebaja las previsiones de crecimiento de los precios a un 1,6% frente al 1,9% que se estimó en Marzo. Para Belén San José, analista de Bankinter, "Janet Yellen dio un mensaje un poco negativo en cuanto a la inflación".

Entre las dudas que surgen en el seno de la Reserva Federal están las fuerzas de la globalización e internacionalización y como pueden afectar a la evolución de los precios pese a sus intentos por elevar los indices de inflación. San José cree que esto "impide que los precios crezcan con la normalidad que ellos esperaban". Esto hace dudar a los analistas sobre si las políticas de los Bancos Centrales serán capaces de alzar los precios a los niveles esperados teniendo en cuenta que "nos encontramos en territorio desconocido".

Estas cuestiones también se reflejan en la cotización del dólar. La divisa no sube tanto como se podía esperar, debido de nuevo al efecto de la inflación que contrarresta la subida de los tipos de interés. San José afirma que aún faltan hechos contundentes que determinen el rumbo de estos factores, y que "estamos expuestos a este tipo de movimientos que fluctúan".