¿Por qué los mercados son tan salvajes?

Las plazas bursátiles de Estados Unidos ya están en tendencia bajistas después de más de una década de escenario alcista

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

12/03/2020 11:47

Las plazas bursátiles de Estados Unidos ya están en tendencia bajistas después de más de una década de escenario alcista. ¿Qué ha pasado? ¿Está el mercado sobre reaccionando al temido coronavirus?

¿Por qué los mercados son tan salvajes? Responde Jordi Mercader, InbestMe

"Estas caídas tan fuertes se producen ante eventos desconocidos, porque nadie es capaz de adivinar qué va a pasar", asegura en Capital Radio Jordi Mercader, CEO de inbestMe.

El optimismo a finales de 2019 era generalizado y ahora "estamos cerca del pánico y de ahí a la capitulación", añade. "Nadie sabe que va a ocurrir en eventos como este".

¿Salir del mercado?

La receta para soportar esta volatilidad e imporantes caídas es "mirar a medio y largo plazo", destaca el CEO de InbestMe. "Pero cuando digo medio plazo no es menor a tres años", asegura a Luis Vicente Muñoz en Capital, la Bolsa y la Vida.

"A principios de 2020, escribimos una carta avisando de no llevarnos por la euforia, porque hay riesgo de caídas a pesar de la diversificación", señala.

Noticias relacionadas