NYC.- La basura que sacamos cada día a la puerta de nuestros hogares demuestra que "somos una cultura desechable que va demasiado rápido, que tiende a tratar todo, desde muebles a aparatos electrónicos y ropa, como si fueran vasos de cartón para café". Es una de las conclusiones del trabajo de campo realizado por la antropóloga de la Universidad de Nueva York, Robin Tagle.

La profesora se ha convertido en una gurú del momento tras estudiar con los basureros de Nueva York qué tipos de cosas recogían cada noche. "En la basura dejamos un registro físico de nuestras vidas diarias", explica Nagle. "Si hay un divorcio pueden encontrar fotografías de la expareja en la basura; si alguien tiene un problema con el alcohol se refleja en el alto número de botellas vacías; cuando llegan bebés aparecen pañales desechables".

Los habitantes de Nueva York se desprenden de 3,5 toneladas de basura cada año. La vida en pequeños apartamentos explica que, para renovarse, muchas personas prescinden de objetos en perfecto uso. "Asumimos que no necesitamos perder el tiempo cuidando objetos mundanos y prácticos cuando podemos deshacernos de ellos sin responsabilidad", dice la antropóloga.

Historia publicada por AFP

http://apne.ws/1Vu6pz6

Foto: vladimix Flickr