Tres razones son las que el presidente de la Reserva Federal observa para señalar que los bancos centrales no han sido lo suficiente restrictivos todavía. Unas perspectivas de crecimiento débiles, una inflación todavía en niveles elevados y un mercado laboral ajustado, que sigue expresando su fortaleza.

Es por ello que Jerome Powell reitera que la Fed tiene todavía por delante dos subidas de tipos más. No es que se haya producido el stop, sino que se han espaciado más los plazos en la toma de decisiones.

Escucha el análisis completo a continuación:

Powell (Fed) no habla de stop en la subidas, ahora son plazos más largos

Los principales banqueros centrales se han reunido en Sintra en el marco del Foro del BCE dejando pistas de los próximos pasos en sus políticas

El gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, ha destacado por su parte la necesidad de subir los tipos en 50 pbs en su última reunión, en lugar de dos subidas de cuarto de punto consecutivas y reconoce que todavía hay mucho trabajo por hacer.

La recesión no es el primer escenario planteado, pero sí probable

Mientras que Powell asegura que una recesión en Estados Unidos es posible, pero no el escenario más probable, la presidenta del BCE, Christine Lagarde lo iguala al reconocer que, a pesar de que los datos de PMI no dan grandes esperanzas de que habrá una fuerte recuperación, tampoco de una recesión.