La Reserva Federal ha presentado su informe semestral de política monetaria. El contexto actual muestra una expansión moderada de la economía lastrada por un sector de la vivienda débil, también un crecimiento de la producción más lento y un mercado laboral que se muestra ajustado.

En este campo, en el laboral, la Reserva Federal resalta que, si bien la brecha entre empleos y trabajadores se ha reducido, la demanda laboral aún supera sustancialmente la oferta de trabajadores disponibles.

Las consecuencias de reducir la inflación están por llegar

Desde que la inflación se convirtiera en el objetivo de las políticas monetarias de los bancos centrales la Fed ha subido 5 puntos las tasas. En la última reunión de tipos tuvimos suspiro, pero Jerome Powell, presidente del organismo, ha dicho que "habrá que subir las tasas de nuevo antes de que acabe el año" para dar tiempo a que las políticas adoptadas se trasladen a la economía.

También advierte sobre la probabilidad de que la reducción de la inflación requiera un período de crecimiento por debajo de la tendencia y cierta relajación de las condiciones del mercado laboral.

La Reserva Federal mantiene en su discurso que tomaron medidas decisivas en marzo para proteger la economía estadounidense y fortalecer la confianza pública en su sistema bancario. .. Una actuación que habría permitido socavar la tensión también generado en el sector bancario en consecuencia.