El precio del alquiler sigue al alza

El precio del alquiler sigue al alza

Alicia Calvete

14/05/2018 12:54



El precio medio de la vivienda en alquiler en España se sitúa en los 8,53 euros por metro cuadrado un 6,2% más que en el mismo mes del año anterior, por lo que ya son 38 meses consecutivos con incrementos registrados en el precio del alquiler, según los últimos datos ofrecidos por fotocasa, que también señalan que respecto al mes de marzo, el incremento fue del 4%.


Según el portal inmobiliario, el precio medio del mes de abril devuelve el mercado a datos de enero de 2010, cuando el precio del alquiler se situó en 8,52 euros al mes.

Además, desde que alcanzó el precio máximo en mayo de 2007, 10,12 euros por metro cuadrado al mes, el precio de la vivienda lleva acumulado una caída del 16,6%.

En el último año, el precio de la vivienda en alquiler ha crecido en 15 comunidades autónomas. En concreto, en Madrid, Comunidad Valenciana, Canarias y Castilla-La Mancha.  Los únicos descensos registrados en el cuarto mes del año se han dado en País Vasco (-2,7%) y Navarra (-4,2%).

Cataluña es la comunidad más cara para alquilar una vivienda de segunda mano, con un precio medio de 12,47 euros por metro cuadrado al mes.

 



Publicidad

Noticias relacionadas