El precio de la vivienda continúa estabilizándose en China

Guardar

23/10/2017 05:22

El precio de la vivienda china continúa estabilizándose en septiembre. De las 70 ciudades evaluadas en el noveno mes del año, el precio de las nuevas viviendas ha subido en 44 comparada con las 46 de agosto. Los precios han bajado en 18 y se han mantenido en 8.

Según cálculos de Reuters, el precio medio de las 70 ciudades ha subido un 0,2% y en tasa interanual muestra la primera desacelaración en 30 meses. Ha repuntado un 6,3% frente a la subida de un 8,3% registrada en agosto.

Mientras en China continúa el décimo noveno Congreso del Partido. El mercado sigue pendiente de las señales sobre la futura formación de liderazgo del país, que se conocerá oficialmente esta semana.

Las autoridades chinas mantienen el objetivo de crecimiento anual de su economía en el 6,5%.  El presidente de la Comisión Nacional de desarrollo y reforma de China, He Lifeng, asegura que “la economía de China en este año ha sido estable y ha progresado. La estabilidad va por buen camino. Esperamos alcanzar el objetivo de crecimiento anual de alrededor de 6.5 por ciento y poder tener un mejor resultado".

La Agencia de planificación estatal cree que se alcanzará esa cifra de crecimiento a pesar de las medidas para atajar la contaminación que podrían afectar a la producción industrial durante los meses de invierno. El vicepresidente de la Comisión Nacional de desarrollo y reforma de China, Zhang Yong, reconoce que tendrá consecuencias: "Por supuesto, implementar controles y restricciones a la contaminación en empresas altamente contaminantes definitivamente tendrá un efecto. Pero cuando miramos el panorama general, es necesario para acelerar la construcción de nuestra estructura de civilización ecológica. Por lo tanto, necesitamos diferenciar las situaciones, especialmente esas medidas para combatir la contaminación no tienen un gran impacto en el crecimiento económico".

Noticias relacionadas