La reciente subida del precio del petróleo puede provocar dudas sobre el crecimiento económico mundial. Pero ¿cuál es el nivel de precio que podría impactar realmente en la economía?

Según Tom Stevenson, director de inversiones de Fidelity, por ahora parece que no hoy un impacto significativo. Eso sí, considera que “si va más allá de los 80 dólares por barril”, se podría empezar a ver un impacto en el crecimiento económico.

Hay que tener en cuenta que el Fondo Monetario Internacional establecía en su último informe de perspectivas económicas una previsión de precio del petróleo de 62 dólares por barril a final de este año 2018.

Según Joaquín Robles, analista de XTB, no hay un nivel preocupante. Establece 82 dólares por barril como precio objetivo, ya partir de ahí habría que vigilar el activo y sus movimientos.

Además, Robles considera que la actual escalada del precio del crudo puede ayudar a elevar la inflación, algo positivo en este momento. Escucha la intervención de Robles en el programa Mercado Abierto de Capital Radio, hablando también de otros aspectos del mercado.
Mientras, Daniel Pingarrón, de Alphavalue, considera que con un precio del petróleo a 75 dólares por barril, ya habría un impacto, por ejemplo, en la economía española. El PIB de España se resentiría 7 décimas este mismo año. Eso sí, destaca que "de momento, a las bolsas les gusta esta subida del crudo, pero el ánimo es muy cambiante".