KBL España lanza su primer fondo propio en España. Con el nombre de Precision Absolute, este fondo de retorno absoluto y con valor liquidativo diario busca obtener retornos positivos y estables independientemente de las condiciones de mercado, incluyendo entornos volátiles, planos o incluso bajistas, con una volatilidad máxima del cinco por ciento.

Así, se presenta como una opción atractiva para carteras que no quieran depender de las bolsas y de los bonos en un mercado que se prevé muy volátil y que no deseen asumir riesgos elevados.

Entre sus claves, este fondo de inversión lleva a cabo una estrategia global sin limitaciones geográficas ni de tipo de activo ni de dependencia constante de la renta variable o de la renta fija, lo que le permite afrontar con cierto optimismo tendencias bajistas en los mercados.

En cuanto al proceso de inversión, se realiza una selección de estrategias individuales y diversificadas con el fin de controlar el riesgo, construyendo una cartera agregada para mitigar cualquier direccionalidad no deseada.

Entre las posibles estrategias se incluyen momentum a corto plazo, estrategias sistemáticas de volatilidad, equity hedged, arbitraje estadístico y también otros fondos de retorno absoluto, pero no como una mezcla de estrategias, sino como una combinación ad hoc para minimizar el riesgo y maximizar la rentabilidad esperada, midiendo la volatilidad histórica de las mismas.