El BOE ha publicado hoy la ley de Presupuestos de 2018, los cuales persiguen  continuar con los mismos objetivos que en años anteriores, aunque estas cuentas entrarán en vigor mañana.

Con las nuevas cuentas del PP mantenidas por el ejecutivo del PSOE, las pensiones mínimas subirán un 3% este año, y se elevará del 52% al 56% la base reguladora de las pensiones de viudedad.

Como novedad destacan medidas como: la subida de las pensiones públicas que subirán un 1,6%. Un aumento que tendrá carácter retroactivo y se aplicará como si hubiese estado vigente desde el 1 de enero.

El sueldo de los funcionarios subirá más del 8% hasta 2020 si la economía mantiene el ritmo de crecimiento. Otro de los acuerdos a los que se ha llegado es que los empleados públicos podrán cobrar todo su salario desde el primer día en que causen baja por enfermedad temporal.

Igualmente entrará en vigor el aumento de los permisos de paternidad de cuatro a cinco semanas, además se incluye la bajada del IVA del cine del 21% al 10% y un aumento del 30% para las becas y ayudas generales.

La rebaja del IRPF beneficiará a 3,5 millones de contribuyentes, será de unos 2 millones de euros, de forma que se reducirá el mínimo exento. Además habrá una rebaja adicional para quienes perciben entre 14 y 18 mil euros anuales.