La CE publica sus nuevas previsiones económicas de otoño para el conjunto de la Unión con estimaciones de crecimiento, inflación, déficit y deuda

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, será el encargado de dar a conocer estas predicciones. En el caso de España habrá que estar atentos a si la Comisión insiste en el incumplimiento del déficit. En las de primavera preveían un crecimiento del PIB en la eurozona del 1,5% para este año y para España un 2,8%. El gobierno mantiene un 3,3%. Otra de las cuestiones es ver si la ralentización de Asia afecta al crecimiento europeo.

Pierre Moscovici comparecía en Atenas para dejar claro que tiene que cumplir con el calendario de reformas

Aunque deja una puerta abierta a una cierta relajación debido a la gran avalancha de refugiados. Moscovici se muestra tajante con la gestión de la cartera de créditos morosos de la banca que supera el 35% y en la mayoría son impagos hipotecarios. Al menos el comisario reconoce que estudiará el compromiso del país con los refugiados. En materia de vivienda, el Gobierno de Tsipras pretendía proteger a todos los propietarios cuyo valor catastral no superara los 200.000 euros, pero los acreedores exigían reducir esta cuantía a 120.000 euros. En Grecia un 66 por ciento de las viviendas son en propiedad.

La UE considera que el plan para acoger a los refugiados no funciona y el presidente del Consejo, Donald Tusk, convoca una cumbre de líderes el próximo jueves

El objetivo es también implicar a los líderes mundiales en una cumbre del G-20 que se celebrará en Turquía tres días después. Aunque en la agenda también se hablará de economía, fiscalidad e intercambios comerciales. Tusk critica que de los 2.300 millones comprometidos por la UE, los países sólo han desembolsado unos 480. El coronel Josef Schifferer, que vigila un puesto alemán fronterizo con Austria espera un acuerdo a nivel global. Alemania ha comprometido 750 millones de euros más para ayudar a los refugiados que entren en el país de forma legal.

Un informe de la OPEP reconoce que la demanda de crudo seguirá bajo presión y abre un debate para defender su cuota de mercado ante la bajada de precios

Este documento de 44 páginas filtrado a Reuters prevé que la oferta caiga ligeramente hasta 2019. Pero también advierte de que estarán atentos a lo que hagan respecto a la producción los países no OPEP. Se temen que la ralenticen para subir los precios. La OPEP espera que el petróleo suba 5 dólares al año para alcanzar los 80 en 2020.

El presidente de Taiwan, Ma Ying-jeou, asegura que su cumbre del sábado con el presidente chino, Xi Jinping, no tiene objetivos electorales y que busca consolidar la paz y la estabilidad

Ma señala que este encuentro demuestra la igualdad entre ambas partes y supone un avance en el reconocimiento internacional de la isla. Ma no descarta invitar a Xi a Taiwán, aunque reconoce que el nivel de las relaciones no ha madurado aún hasta ese nivel.

Los diferentes ministerios de China explican cómo afecta el nuevo plan quinquenal a cada uno de sus departamentos.

Hoy ha sido el turno del titular de Industria y Tecnología, Miao Wei, quien señala que el objetivo es acelerar el cambio de modelo de crecimiento y el ajuste de la estructura económica para superar el exceso de capacidad. También quiere prestar más atención a la economía real. El vicepresidente de la Federación China de Industria y Comercio, Zhou Haijiang, apuesta por la innovación. El ministro apuesta por potenciar una industria basada en la innovación y en las tecnologías verdes para acelerar el desarrollo de planes específicos en la estrategia "Made in China 2025"

La subida de tipos de interés en Estados Unidos es posible en diciembre

La presidenta de la FED, Janet Yellen, ha destacado que la economía estadounidense está comportándose bien y todo dependerá de los datos que reciba el banco central. Yellen también ha comentado que los mercados no deberían centrarse únicamente en cuándo se producirá la primera subida, sino en la senda que seguirá ese repunte. Además, garantiza que será "gradual".

AGENDA:El Tesoro español subasta bonos y obligaciones a 10 y 30 años y una emisión a 5 años de bonos deuda ligada a la inflación.

El objetivo de colocación es de 4.000 millones de euros. En Alemania, se publican los pedidos industriales de septiembre, para los que se prevé un repunte de un 1%. Y el Banco de Inglaterra toma su decisión sobre tipos de interés. Se espera que los mantenga en el 0,5%. En Estados Unidos, peticiones semanales de subsidio de desempleo, datos de productividad y costes laborales del tercer trimestre.

50.000 coches. Esa es la cifra de vehículos afectados en España por las irregularidades en las emisiones de CO2 del grupo Volkswagen

Así se lo ha comunicado el vicepresidente mundial de Volkswagen, Francisco Javier García Sanz, al ministro de Industria, José Manuel Soria. Los coches afectados son técnicamente seguros y aptos para la circulación, según la empresa. Además garantiza que se hará cargo de todos los costes que se deriven de las irregularidades, incluidas las posibles ayudas que por los programas PIVE hayan podido recibir los usuarios en cada caso.

Facebook eleva sus ingresos un 40% y se dispara en el mercado fuera de hora hasta máximos

Sus acciones han subido un 5% y han tocado en algunos momentos los 109 dólares, su récord histórico. El beneficio neto trimestral sube un 11% hasta casi 900 millones de dólares y el número de usuarios activos al mes han crecido un 14% hasta la cifra 1.550 millones. Las cifras han superado las previsiones. Los usuarios de Facebook a través del móvil han crecido un 23% y los ingresos por anuncios han repuntado más de un 45%.

Multa para Deutsche Bank: 238 millones de dólares por operar en Irán y Libia

El banco alemán ha alcanzado un acuerdo con las autoridades estadounidenses para pagar esa cantidad por haber violado los embargos. La entidad realizó operaciones financieras entre 1999 y 2006 en países sujetos a sanciones de Estados Unidos como Sudán, Libia, Irán, Myannamar y Siria.