Enfermeros e ingenieros las profesiones más solicitadas en el extranjero

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

07/08/2018 09:12

Los enfermeros e ingenieros son los profesionales españoles más solicitados a nivel internacional, según un informe que ha elaborado Adecco.

El volumen de ofertas que buscan profesionales españoles para trabajar en el extranjero aumenta un 1,3% interanual. Sin embargo, ha reducido su peso en el total de ofertas publicadas en España que ahora suponen un 0,6% sobre el total, mientras que hace un año la cifra era del 1,6%.
El 74,8% de esas ofertas busca profesionales para trabajar en países europeos. Destaca Alemania, que lidera el ranking con un 19,5%, Bélgica y Gran Bretaña.
La sanidad es el sector que más españoles demanda. Por el contrario, el descenso más marcado lo ha experimentado la consultoría general.
Más de la mitad de las compañías extranjeras ofrece un contrato indefinido y un sueldo medio anual de más de 30.000 euros, cifra que dista mucho de la retribución media anual de España, que es de 19.668 euros.
Por categorías profesionales, los técnicos son los más requeridos, destacando el puesto de programador y enfermero.
Entre los empleados los puestos más solicitados son mecánico, pintor y electricista. Entre los mandos intermedios, el jefe de proyecto, el de topografía y el de producción son los más demandados. Y entre los directivos, los más buscados son el director técnico, el director de informática y el director financiero.

Noticias relacionadas