ANÁLISIS: Pros y contras de la contratación para mayores de 45 años

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

21/02/2018 16:10

La patronal de los empresarios, CEOE, propone al Ministerio de Empleo flexibilizar la contratación de parados de mayores de 45 años para incorporarles al mercado laboral con los contratos de formación previstos para los jóvenes.

La patronal plantea en un documento un cambio normativo para que las empresas puedan hacer contratos de formación a los parados con más de 45 años de edad como solución contra el paro de larga duración.

Para los expertos, esta medida "es válida y acertada", porque el mercado laboral ha cambiado, es más dinámico y exige una mayor cualificación al parado. No obstante, otras voces creen que "el contrato de formación y aprendizaje no es la solución que necesitamos".

Venancio Salcines, presidente de Escuela de Finanzas, Guillem Salvans, proyect manager de Bertelsman y Carlos Ruiz de Cepyme, en tertulia opinan acerca de este asunto. Salcines cree que si no se toman medidas para este colectivo, "una persona de casi 50 años en paro es posible que compita con su hijo a la hora de buscar un trabajo porque no está cualificado para lo que exige el mercado laboral", por eso dan importancia a que se ofrezca un contrato de formación.

"Debemos dar a los mayores de 45 años flexibilidad para ajustar la oferta laboral a las necesidades de la demanda", es otra de las reflexiones que nos dejan los expertos. Escuche el análisis en el siguiente enlace: 

Noticias relacionadas