El dato de la inflación subyacente sigue al alza y parece que seguirá estándolo en los próximos meses según explican los expertos. Ante esta situación de subida generalizada de los precios Santiago Carbó, director de Estudios Financieros de Funcas, asegura que "hará falta algo más de lo que estamos haciendo" para atajar el problema.

En el siguiente podcast, puedes escuchar al completo la Entrevista Capital a Santiago Carbó, catedrático de economía de la universidad de Granada y director de Estudios Financieros de Funcas, con Luis Vicente Muñoz.

Entrevista Santiago Carbó

En Capital Radio hablamos con Santiago Carbó. No descarta una recesión de cara a 2023, pero asegura que el turismo juega un papel importante

Carbó explica que España está en una peor situación en comparación con otros países. Esto se explica porque en nuestro país los salarios son más bajos y ante situaciones así las familias tienen que hacer un mayor esfuerzo. Santiago Carbó: "La medicina del BCE es para todos igual pero los países son diferentes".

El elemento positivo

El director de Estudios Financieros de Funcas opina que España juega con un elemento diferencial y es el turismo. Todo apunta a que se mantendrá la demanda tanto del turismo nacional como del internacional, por lo que Carbó augura "un otoño menos malo".

Aun así no se puede descartar una recesión de cara a 2023. El director de Estudios Financieros de Funcas explica que aquí también será importante lo que vaya ocurriendo en otros países.