El sector turístico mira con optimismo al macropuente de diciembre pese a las intensas lluvias y a la previsión de que continúen los chubascos. Los hoteleros españoles prevén que la ocupación durante ese puente supere el 75% en las zonas de interior y el 95% en las de sol y playa, como Canarias. 

En CAPITAL RADIO, el secretario general de la Confederación de hoteleros españoles, Ramón Estalella, espera una ocupación superior a la del año pasado: "Esperamos que esté un 7% por encima de la del año pasado. Canarias con un 97% y el turismo de interior dependiendo de las zonas, pero casi todas por encima del 75%".

Como el puente es más largo, los viajes estarán más repartidos, en turismo rural, de compras y el clásico, sol y playa:"Sobre todo la gente viajará a zonas de España que el año pasado tuvieron algún problema porque el clima no fue muy bueno. Y este año todo parece indicar que la segunda parte del puente, tendrá mejor clima. Entonces, las ocupaciones serán muy altas en turismo rural, de compras, de ciudad y de sol y playa en Canarias", ha dicho.

Las peor paradas, según Estalella, serán las estaciones de esquí, por la falta de nieve: "Solamente están abiertas 14 estaciones. Muy bien Sierra Nevada, pero en las del norte de España, la nieve es floja".

El año pasado el sector del esquí también se vio resentido por el mismo motivo. No se alcanzó la cifra de 5 millones de visitas a partir de la que se considera una campaña rentable.